Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas

sábado, 26 de julio de 2008

Prescottia stachyodes (Sweet) Lindley

Terrestre de mediano tamaño (entre 30 y 40 cm de altura) que crece en montes maduros, en ambientes sombríos y húmedos. Sus hojas son pecioladas y de color verde brillante. Presenta un sistema radicular superficial y muy desarrollado, enraizado en la capa humífera.
La vara floral puede alcanzar los 60 cm de altura, presentando en su extremo superior unas 30 a 50 flores muy pequeñas, de color verde. Florece entre junio y julio. Éste género está representado por unas 20 especies, a tres de las cuales podemos encontrar en Argentina.

jueves, 24 de julio de 2008

Stigmatosema polyaden (Vellozo) Garay

Orquídea terrestre que llega a medir entre 12 a 15 cm de altura. Sus hojas son variegadas y se presentan en número de 3 a 7. La inflorescencia puede llegar a medir 40 cm de altura y es muy delgada y erecta. Las flores son de color blanco-verdoso, presentando dos máculas oscuras en el labelo. Crece en ambientes sombreados y muy húmedos, dónde se la suele encontrar cercana a cursos de agua o bajos que periódicamente pueden anegarse. Florece en los meses de junio a agosto. El género Stigmatosema está compuesto por 3 especies, dos de las cuales habitan en Argentina.

domingo, 13 de julio de 2008

Campylocentrum aromaticum Barbosa Rodrigues


Orquídea de crecimiento monopodial, de mediano tamaño, que suele encontrarse próxima a cursos de agua, en lugares con muy poca exposición solar. Es relativamente abundante, pero su cultivo no es tan sencillo, ya que tiende a deshidratarse.
Sus flores se presentan en racimos de hasta 20, y son de color blanco a crema. Presentan un intenso perfume y son muy delicadas.
Éste Género está compuesto por unas 60 especies, de las cuales se han encontrado 5 en la Argentina.

viernes, 4 de julio de 2008

Acianthera klotzschiana (Rchb. F.) Pridgeon et M. W. Chase (Ex Pleurothallis klotzschiana Rchb. F.)


Epífita de pequeño porte, que forma matas medianas y ralas. Sus hojas, ovaladas y de color verde amarillento, tienen unos 5 cm de largo por 1 cm de ancho. Presenta flores amarillas, carnosas, en inflorescencia terminal de 1 a 6 flores. Los pétalos presentan un punteado púrpura oscuro y el labelo es de color violeta oscuro a marrón. Puede encontrarse creciendo a media sombra o con mediana exposición solar, en montes maduros, sobre ramas, preferentemente en posición horizontal.
Florece en casi cualquier mes del año, dependiendo de las condiciones ambientales.

 
Google
Locations of visitors to this page