Leer mi libro de visitas Firmar el libro de visitas

sábado, 19 de enero de 2013

Vanilla edwallii


Orquídea terrestre, que crece trepando por los troncos de árboles, llegando a los 5 ó 6 metros de altura en algunos casos. Presenta raíces largas y carnosas que se arraigan firmemente en suelos lateríticos de montes altos y maduros. pueden verse en esta especies raíces adventicias que sujetan firmemente los tallos a los troncos por los que trepa, estas raíces son de color verde oscuro. Se la encuentra creciendo en condiciones sombrías en montes altos. Es muy escasa y de difícil cultivo.
Las flores se presentan en inflorescencias axilares, péndulas y uni o multiflorales. Son de color verde -amarillentas con sépalos y pétalos recurvados. El labelo es generalmente blanco y envuelve totalmente la columna. La época de floración va de noviembre a  fines de enero.
El género Vanilla cuenta con unas 100 especies pantropicales, de las cuales solamente tres crecen en la Argentina.

3 comentarios:

Josefa P dijo...

Estimado Sr. Profesor Ricardo Luiz Penz. El motivo de dirigirme a Usted es el siguiente, mi familia me regalo en mi cumpleaño una orguidea, su origen es de Argentina, es la Zygostates alleniana, estuvo un mes preciosa, pero ahora se le estan cayendo las ojas, me informe por Internet como era su cuidado y decia que habia que mantenerla humeda, pero al ver que la caida de sus ojas es continua he suspendido el riego, la tengo en la ventana con mucha claridad. He encontrado su bloc, y estaria muy agradecida por su ayuda para que no muera mi linda Orguidea.
Un cordial saludo Josefa.

E-mail: eschpa@bluewin.ch

José Paredes dijo...

Colocala por un tronco con musgo natural y tenla en un ambiente bien iluminado sin sol, en mi pueblo la encuentro en su hábitat, crece a media altura (2 a 3m) cerca de manantiales o arroyos. El ambiente debe ser húmedo eso no significa mojar la planta constantemente

Unknown dijo...

José, está vainilla la viste alguna vez en tu pueblo zona? Cynthia soy (ña maria) xD

 
Google
Locations of visitors to this page